10 ene 2017

Aprende a tocar "Lava", la canción de la bella historia de amor de Pixar



Una historia de amor que tiene como protagonista al ukelele, a un famoso ukelelista y a los exuberantes paisajes de Hawai es la que nos cuenta el cortometraje de animación “Lava” producido por Pixar, la productora de cine animado por computadora subsidiaria de Disney.

En el corto, que se estrenó en 2015 acompañando a la película “IntensaMente”, los personajes son Uke y Lele, dos volcanes unidos en el amor gracias a una sencilla canción interpretada a dos voces y acompañada únicamente por un ukelele.
Israel Kamakawiwo'ole
El director del corto, James Ford Murphy, confesó que se enamoró de Hawai, de su música y de este pequeño instrumento durante su luna de miel. Para su película se inspiró en el cantante y ukelelista Israel Kamakawiwo'ole (conocido “Iz”), quien se hizo mundialmente famoso por su versión del mítico tema Somewhere Over The Rainbow” (Sobre el arcoiris). Lamentablemente el exagerado sobrepeso de Iz -llegó a pesar hasta 340 kg- le ocasionó la muerte en 1997. Pero era tan querido y admirado en Hawai que fue velado en el Capitolio de Honolulú y más de 10 mil personas asistieron a su ceremonia de despedida en el mar. 

Iz y su esposa
En “Lava” un volcán solitario llamado Uke observa a su alrededor cómo los animales y hasta las nubes son felices en pareja. Esto le inspira a querer tener a una compañera. 

Cantando una canción al océano, Uke anhela encontrar a su otra mitad, pero pasa el tiempo y su fuego se va extinguiendo. Lo que él no sabe es que bajo el mar una “volcana” llamada Lele le ha escuchado cada día. Mientras Uke se extingue y se hunde en el mar, su enamorada sube a la superficie y empieza a cantar la misma canción con la esperanza de hallarlo. Entonces el fuego de Uke revive, vuelve a emerger y finalmente ambos forman una sola isla en medio del océano donde son felices.

Aquí te dejamos el video:



Y aquí la letra en español con los acordes en cifrado y el ritmo para que te diviertas aprendiendo a tocar esta hermosa canción con tu ukelele:


Y aquí el rasgueo: 

0 comentarios:

Publicar un comentario